volverahorro fazil

5 trucos para hacerte la vida más fáZil

Compártelo en:

facebooktwittergooglepluslinkedinmail

5 minutos es todo lo que necesitas para conocer estos 5 trucos que te van a simplificar la vida. ¿Te apuntas?

En WiZink apostamos por las cosas senZillas. Y hemos pensado que podríamos darte algunos trucos para hacerte la vida más fácil. Ya sabes, un poco de ayuda para aquellas tareas mundanas que toman tiempo y no siempre son muy agradecidas. Los 5 minutos que tardes en leer este artículo pueden simplificarte mucho las cosas. ¡Vamos allá!

Hogar dulce hogar

Qué bueno es disfrutar de la comodidad de casa. Pero hay que reconocer que mantenerla siempre limpia y ordenada es muy cansaaado. Menos mal que puedes recortar bastante el tiempo que dedicas a las tareas domésticas si aplicas estos 2 principios:

  • Mantén la limpieza y el orden siempre, como si el famoso chef de un reality pudiese aparecer para revisar tu cocina. Si limpias una mancha en el instante, no te cuesta nada. Si esperas, se incrusta. Lo mismo pasa con el orden. Si guardas las cosas en su sitio en el momento y resistes a la tentación de procrastinar, ahorrarás mucho tiempo luego. Requiere un poco de disciplina, sí, pero a la larga compensa, y mucho. ¡Piénsatelo!
  • Divide las tareas. No dejes todo para el fin de semana. Limpia una habitación cada vez, no todo en la vivienda de golpe; haz las coladas sobre la marcha y no 4 seguidas, y así no perderás días enteros en esas tareas.

Hay mil trucos para ahorrar tiempo en la limpieza de casa, no podemos ponerlos todos, así que aquí va una selección:

  • ¿Sabías que las toallitas de bebé van genial para limpiar los muebles?
  • El vinagre blanco no puede faltar en tu casa. Sirve para muchas cosas. Diluido en agua, te ayudará a limpiar los cristales en un plis plas. También lo puedes usar para quitar la cal del baño o el olor a humedad en la ropa.
  • El bicarbonato es otro producto imprescindible. Úsalo con cuidado para eliminar la suciedad incrustada. No tendrás que frotar durante horas.
  • ¿Barres después de quitar el polvo? ¡Error! Tienes que hacerlo antes y dejar unos minutos entre medias para dejar que se asienten las partículas levantadas por la escoba.
  • Si no quieres tener que quitar el polvo tan a menudo, puedes aplicar una fina capa de aceite en los muebles (¡hemos dicho fina!), retirando lo sobrante con un paño de algodón.

Buscando aparcamiento

¿Vives en una gran ciudad? Entonces conoces la frustración del conductor que busca pero no encuentra aparcamiento. Menos mal que hay formas senZillas de evitar esas situaciones:

  • Si vas a un sitio que no conoces, tomate unos minutos para hacer un reconocimiento, usando Google Maps y Street View. Así podrás encontrar calles menos transitadas donde aparcar, o incluso un descampado cercano.
  • Tu móvil puede ser tu mejor aliado. Hay muchas aplicaciones que te dan informaciones sobre los aparcamientos, tanto públicos como privados. Algunas han negociado grandes descuentos para sus clientes (Wesmartpark), y otras hasta tienen un sistema para avisar de los sitios libres (Parkopedia).
  • ¿Estás en un centro comercial y no encuentras sitio? Será mejor que pares el coche. Si tienes a la vista un número suficiente de vehículos (25 o 30), las maravillosas matemáticas probabilísticas indican que no deberías esperar más de 10 minutos para que alguien se vaya. Mejor eso que seguir dando vueltas, ¿verdad?
  • Si eres de los despistados que no encuentran su coche después de aparcarlo (y eso nos ha pasado a todos), apúntate la aplicación Find My Car Lite que te ayuda a localizarlo.

Sácale el máximo rendimiento a tu ocio

Aprovecha tu tiempo libre y olvídate de las colas. Por ejemplo, si tienes pensando ir al cine, ten el reflejo de comprar tus entradas online antes de salir de casa. De esa forma te aseguras que podrás ver la película que te interesa, y no tienes que hacer cola. Normalmente, las cadenas de cines tienen sus propios sistemas de reserva con máquinas expendedoras donde puedes retirar tu entrada al llegar. Así de fáZil.

No pierdas tiempo en la compra semanal

Hoy en día todas las grandes distribuidoras tienen un servicio de compra online. Haces tu pedido y te dan un rango de hora de entrega bastante ajustado. La verdad es que las cosas que compramos son casi siempre las mismas, así que automatizar el proceso y hacerlo online es muy cóooomodo y te hace ganar tiempo.

Si de todos modos quieres ir a la tienda, basta con que vayas a las horas de menor afluencia para poder entrar, coger los productos, pagar y salir sin tener que perder el tiempo en colas o esquivando a los otros compradores. SenZillo 😉

Por cierto, no olvides revisar los descuentos que tienes en supermercados gracias a tu tarjeta WiZink.

El maravilloso mundo de las aplicaciones móviles

Sería imposible listar todas las aplicaciones que puedes usar en tu vida diaria para ganar tiempo y muchas veces dinero. ¿No quieres perder tiempo moviéndote por la ciudad? Usa Moovit para ver alternativas en tiempo real. ¿No quieres olvidar nada? Aprovecha todo el potencial de Evernote. Y si ya eres un usuario asiduo de las aplicaciones, probablemente te gustará IFTTT (If This Then That), un servicio que ayuda a automatizar acciones para facilitarte la vida. Por ejemplo, si cambias tu foto de perfil de Facebook, la app te puede sugerir de cambiar la de Twitter, sin que tengas que volver a subir la imagen. Tiene hasta aplicaciones domóticas.

Y por supuesto, no podríamos cerrar este capítulo sin hablar de la aplicación de WiZink, que te permite acceder a todos nuestros servicios desde cualquier lugar con la máxima comodidad. ¿Te la has bajado ya?

Y tú, ¿eres WiZinker?

¿Eres Wizinker?

Muy pronto podrás compartir con otros usuarios tus experiencias, trucos y situaciones divertidas sobre ahorro y compra

Síguenos y participa en:

Facebook Twitter Linkedin YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *