volverahorro fazil

Consejos fáZiles para ahorrar en la factura de la luz

Compártelo en:

facebooktwittergooglepluslinkedinmail

¿Te da miedo recibir un calambrazo cada vez que abres el sobre con la factura de la luz? Tranquiiilo, que aquí te explicamos cómo rebajar tu recibo mensual.

Nuestra comodidad diaria depende en gran parte de un servicio imprescindible: la electricidad. Para aligerar las facturas, puedes seguir algunos consejos como adaptar tu contrato a tu consumo real, participar en compras colectivas, invertir en equipos más ahorrativos, usar comparadores y por supuesto hacer un consumo responsable, como haría un WiZinker.

Conoce tus necesidades de consumo

Probablemente la forma más rápida de ahorrar sea adaptar el contrato a las necesidades reales de la casa. En demasiadas ocasiones, la potencia contratada es excesivamente alta, lo que encarece el recibo mensual. Eso sí, hay que ser prudentes.  Si se rebaja demasiado la potencia contratada significará que el disyuntor saltará cada rato, y eso no es viiiida. Para ayudarte a conocer mejor tu consumo, y por lo tanto elegir bien tu contrato, una startup gallega llamada Nubings desarrolló un aparato que monitoriza tu consumo y te propone diversas soluciones adaptadas.

La unión hace la fuerza

Al por mayor sale más barato, esa es la filosofía tras las compras colectivas realizadas por asociaciones como ANAE u OCU, y que han conseguido unos descuentos de hasta el 10% para los consumidores participantes. El principio es senZillo: miles de personas se comprometen a contratar la luz con una distribuidora durante un año. A cambio, la empresa les ofrece un descuento significativo. Todos ganan.

Comparar rima con ahorrar

En Internet hay comparadores para todo. En el caso de la luz, no podía ser de otra forma, pero la curiosidad es que la plataforma más conocida es pública. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dispone de una herramienta muy sencilla que permite estimar el coste anual de la contratación de la luz con las distintas distribuidoras del mercado. Hay unas variaciones de precios muy significativas en los resultados que devuelve el comparador, por lo que merece mucho la pena valorar alternativas.

Invierte para ahorrar

Si quieres abaratar tu factura, lo mejor es tener equipos eficientes. En muchos casos, invertir hoy en un aparato más moderno compensa económicamente a medio y largo plazo. Las bombillas de bajo consumo son un prerrequisito, si no las tienes instaladas, hazlo ya. Pero, la cosa va más allá, y merece la pena analizar el rendimiento eléctrico de aparatos como la nevera, la lavadora o el lavavajillas. Si están anticuados, sustituirlos por máquinas nuevas y más ahorrativas es una buena solución. Recuerda que puedes usar tu tarjeta WiZink para aplazar los pagos.

Actitud WiZinker

No podíamos terminar este artículo sin dar algunos trucos para ahorrar en el consumo, haciendo un uso responsable de la energía, como por ejemplo:

  • Ajustar el termostato a la temperatura recomendada por el instituto IDAE, de 26 grados para el aire acondicionado en verano, y 21 grados para la calefacción en invierno.
  • Apagar las luces cuando no se está en una habitación.
  • Ajustar la potencia de equipos eléctricos como el calentador de agua o la nevera, para que funcionen de forma óptima y sin gastar más energía que la necesaria.
  • Apagar los aparatos cuando no se usan, evitando usar la función de Stand by. No, no es bueno dejar el ordenador o el televisor encendidos todo el día.

¿Y tú? ¿Tienes ya la actitud WiZinker? ¡Venga! El medioambiente y tu cartera están de acuerdo.

Y tú, ¿eres WiZinker?

¿Eres Wizinker?

Muy pronto podrás compartir con otros usuarios tus experiencias, trucos y situaciones divertidas sobre ahorro y compra

Síguenos y participa en:

Facebook Twitter Linkedin YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *