volverde compras

Desmontando tres mitos sobre el pago por móvil

Compártelo en:

facebooktwittergooglepluslinkedinmail

¿Sabías que es muy fácil convertir tu móvil en un método de pago? Puedes dejar tus tarjetas en casa y pagar de una forma práctica y muuuy segura solo con tu móvil en el bolsillo

Hoy en día puedes salir sin tu cartera, pero, ¡Venga, admítelo!, ¿Cuántas veces sales sin tu querido móvil?, esa herramienta que te conecta con tus amigos, te permite estar al día, hacer fotos o escuchar música, entre multitud de aplicaciones. Además, seguro que sabías que algunos smartphone, como Samsung, los puedes usar para pagar gracias a su servicio Samsung Pay; con el que no solo puedes pagar con tu teléfono, sino que también puedes llevar en tu teléfono tus tarjetas de fidelización y liberar aún más tu cartera. En WiZink, por ejemplo, lo tienes integrado en la app, activando WiZink Pay.

Pero quizás, sobre todo esto hayas escuchado algunos mitos y te los vamos a desmentir.

Es más fácil que me roben el dinero

No, no y no. Cada vez que sale una nueva tecnología, siempre hay gente se preocupan por la seguridad. En el caso del pago con un teléfono, les preocupa el riesgo de robo del terminal, porque entonces lo podrían utilizar para hacer compras o sacar dinero.

En realidad, tu móvil funciona exactamente que una tarjeta bancaria. En el caso de WiZink Pay, cuando pagas con tu dispositivo, estás pagando con una tarjeta asociada y te beneficias de las mismas coberturas de seguro.

Además, normalmente, los pagos sin contacto, que usan la tecnología NFC, te piden teclear tu PIN por compras superiores a los 20€. En el improbable caso que alguien te robara el móvil y realizará pagos, no tendría mucho tiempo hasta que se desactivara el servicio y no podría gastar mucho. De todas formas, el uso indebido está cubierto por los seguros de tu tarjeta WiZink.

¿Lo veees? Pagar con el móvil no solo mola, sino que es muy seguro.

Hay que tener un móvil de alta gama

Que nooo. La mayoría de los dispositivos de gama media disponen desde hace un par de años de la tecnología NFC, que permite el pago sin contacto en los terminales TPV compatibles con esa tecnología. Vamos, hoy en día, casi todos. Si quieres saber si tu teléfono tiene NFC busca por Internet la ficha técnica de tu modelo y mira en el apartado de conectividad.

Además, si tienes un móvil Samsung, lo tienes muy fácil y muy seguro, porque ahora tus tarjetas WiZink están integradas en Samsung Pay, que protege tus pagos con 3 capas de seguridad. Entre otras funciones, los pagos se autorizan con huella dactilar y si pierdes tu teléfono, puedes desactivar Samsung Pay de forma remota al instante. Lo dicho: muy sencillo y muy seguro.

Hay que tener datos

Para nada. Es una confusión bastante lógica, cuando se habla de un smartphone, pensar que necesitas conectarse a Internet para pagar. Pero la tecnología no funciona así. Piénsalo de la siguiente forma: tu tarjeta de pago habitual nunca ha tenido conexión a Internet. Pues con el móvil igual, es como si el móvil fuera la misma tarjeta. La conexión se hace a través del terminal TPV, no a través de tu dispositivo. Por lo que no necesitas datos en el momento de la transacción para que funcione. ¡Puedes pagar incluso en modo avión!

Como usar tu teléfono con WiZink Pay

Pago con movil

  • Después de comprobar que tu teléfono Android tiene NFC y descargarte la App, simplemente sigue las instrucciones para configurar tu pago por móvil.
  • Cuando vayas a pagar a una tienda, tan solo tendrás que acercar tu dispositivo al TPV y ya está. Bueeeno, algunos modelos necesitan que desbloquees la pantalla, pero nada más.
  • Si tu compra es superior a los 20€, te pedirán teclear tu PIN.
  • Recuerda que si tienes más de una tarjeta WiZink, podrás elegir con cual pagar.

Es muy sencillo, puedes verlo en un minuto en este vídeo como funciona 🙂

Ten en cuenta que para poder usar WiZink Pay necesitas un dispositivo Android con NFC. Si tienes iOS, tendrás que esperar a próximas novedades.

¿A qué te ha picado la curiosidad y vas a ir a comprobar si tu móvil tiene NFC? Para probarlo en tu próxima compra tan solo te hace falta bajar la App de WiZink Pay. ¡Vamos!

Y tú, ¿eres WiZinker?

¿Eres Wizinker?

Muy pronto podrás compartir con otros usuarios tus experiencias, trucos y situaciones divertidas sobre ahorro y compra

Síguenos y participa en:

Facebook Twitter Linkedin YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *