volverde compras

HaZ las cosas de otra forma: ahorra dinero eligiendo tú el día para salir

Compártelo en:

facebooktwittergooglepluslinkedinmail

¿Sabías que puedes disfrutar de la misma oferta de ocio en tu ciudad por bastante menos dinero simplemente eligiendo los días y las horas a las que vas a salir?

Además de pagar menos, normalmente disfrutarás de mayor tranquilidad, y eso es algo que se valora en lugares como restaurantes o cines, entre otros.

Es la ley de la oferta y la demanda

Casi todo el mundo quiere salir el fin de semana. De acueeeeerdo, es entendible: la mayor parte de la gente ha estado trabajando o estudiando toda la semana y quiere desconectar. El problema es que eligen principalmente el sábado, y en menor medida el viernes noche (si no están demasiado cansados).

Esto hace que la demanda de ocio se concentre sobre dos días, y en comparación, el resto de la semana las empresas del sector tienen poca afluencia. De ahí que muchos establecimientos ajusten precios y hagan ofertas de ocio para atraer el público entre semana. Es la aplicación clásica de la ley de la oferta y la demanda, y ahí es donde ¡puedes sacar tajada!

Hemos preparado una lista de ejemplos. No tenemos ningún interés por citar tal empresa u otra, simplemente las mencionamos para que veas que el ahorro puede ser bastante significativo.

Si eres de restaurantes

Los amigos de la gastronomía suelen saber que muchas veces, los menús son más baratos entre semana, especialmente al mediodía, pero también en cenas. Muchas cadenas de restaurantes tienen promociones, como alguna franquicia de pizza los martes, una marca de montaditos los miércoles y domingos, u otras cadenas de restaurantes que ofrecen cenas con 2×1 de jueves a domingo. Aunque claro, un WiZinker lo tiene más fáZil. Sabe que todos los días disfruta de descuentos. Por ejemplo, un 10% en Udon si paga con su tarjeta.

Si te gusta el cine

Las películas se tienen que disfrutar en condiciones: en una sala adecuada, con una pantalla grande y buen sonido, y para eso aún no hay nada mejor que ir al cine. Pero hay que reconocer que últimamente es una afición que se ha vuelto un poco cara, por lo que es recomendable seleccionar el día o la hora para ir.

  • La mejor opción es ir el día del espectador, que suele ser el miércoles en la mayoría de los cines. La entrada está entre un 30% y un 40% más barata que el resto de la semana.
  • Otra buena opción son las sesiones de madrugada o de mañana el fin de semana. Son pocos los cines que proponen sesiones matinales, pero suelen proyectar estrenos. La sesión de madrugada, más conocida como “sesión golfa” es más habitual, aunque suelen proyectar películas más antiguas, de las buenas.
  • Y si no puedes ir a esas sesiones y ahorrar, recuerda, con la tarjeta WiZink tienes precios reducidos en Yelmo Cines, Cinesa o Ábaco Cinebox.

¿Otras afiZiones?

Aquí hemos preparado un popurrí de planes de ocio, donde también disfrutarás de menores precios entre semana.

  • ¿Te gusta jugar a los bolos? Estos establecimientos suelen ofrecer precios muy diferentes, separando entre horarios de mañana y de tarde, y entre semana y fin de semana. El resultado es que ir entre semana por la mañana te puede salir un 40% más barato que la tarde del sábado.
  • Si te apetece ir al teatro, entonces no dudes y mira en las páginas de ofertas especializadas. En MyEntrada.com, si pagas con tu tarjeta WiZink Oro puedes conseguir hasta un 50% de descuento para algunas obras. Normalmente los descuentos más importantes son entre semana.
  • Algunas discotecas no cobran entrada si estás en la lista los viernes por la noche. Los jueves también suele ser más barato salir, ya que muchos sitios no cobran entrada, y hay algo de ambiente, aunque hay que reconocer que es más universitario.
  • Y por supuesto, las escapadas entre semana salen mucho más baratas, porque tanto los hoteles como los transportes (tren, avión) son más económicos.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de tu ocio y ahorrar, ¡piensa en salir entre semana!

Y tú, ¿eres WiZinker?

¿Eres Wizinker?

Muy pronto podrás compartir con otros usuarios tus experiencias, trucos y situaciones divertidas sobre ahorro y compra

Síguenos y participa en:

Facebook Twitter Linkedin YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *