volvereconomia senzilla

Fin de vacaciones y comienza el otoño sin preocuparte por “la cuesta”

Compártelo en:

facebooktwittergooglepluslinkedinmail

Se acabaron las vacaciones y se avecinan nuevos gastos, con muchos puentes y las navidades a la vuelta de la esquina. Superar los imprevistos es fácil si sabes cómo, y aquí te vamos a revelar unos trucos muy útiles para vivir sin complicaciones.

¡Ah, las vacaciones! Sin duda es uno de los momentos más apreciados del año. Nos recargan de energía para un nuevo ciclo y dejan recuerdos para toda la vida. Las hay para todos los gustos y todos los presupuestos, y normalmente representan un desembolso significativo. Si a eso sumamos algunos gastos típicos de la vuelta, la economía familiar lo nota. Pero hay muuuchas formas de superar esa cuesta muchas veces no solo de septiembre, sino de otoño, sin casi darse cuenta.

Una vuelta al cole senZilla y económica

A principios de un nuevo curso, los niños necesitan libros de texto, ropa, material escolar,etc.; pero un WiZinker tiene sus estrategias…

  • Los libros de texto pueden costar menos si se compran de segunda mano, o si se logra acceder a una bolsa como las que ponen en marcha cada año muchas comunidades autónomas.
  • La ropa “para el cole”, teniendo en cuenta que los niños pequeños crecen tan rápido sale mucho más económica si se recurre a “básicos” o marcas blancas. Y siempre está el recurso de reciclar la ropa de hermanos, amigos o familiares (truco retro pero muy efectivo).
  • Respecto al material escolar, se puede ahorrar bastante revisando lo que ya se tiene en casa, y comprando sólo lo estrictamente necesario

¿Necesitas un ajuste temporal?

Si necesitas recortar gasto rápidamente, tranquiiilo, hay muchas formas de hacerlo sin que se note demasiado.

  • En la compra semanal, se puede comer igual de rico y mucho más barato con menos alimentos preparados y seleccionando productos nutritivos con un menor coste unitario, como por ejemplo huevos y aves en lugar de carnes rojas y producto frescos de temporada. Además, suele ser comida más sana: ¡todo ventajas!
  • En casa, se pueden reducir la factura de teléfono y la de la luz con una actitud más ahorrativa.
  • Durante un mes, se puede usar menos el coche y optar por alternativas de transporte más económicas. ¿Recuerdas que hace un tiempo elogiamos en este blog los beneficios de la bicicleta? Pues igual es hora de probarlos.
  • Otra forma de reducir gastos es suspender alguna suscripción a un servicio no imprescindible por una temporada. Hay muchas empresas que lo permiten. Y en unos meses, lo vuelves a activar, así de senZillo.

Aumentar los ingresos es más divertido

Con la economía colaborativa, tienes muchas formar de conseguir unos ingresos alternativos.

  • En octubre, España sigue siendo un destino muy atractivo, y quizás puedas alquilar una habitación a viajeros comprobando primero que tu comunidad autónoma y tu ciudad lo permiten.
  • Cuando te desplaces en coche, estudia compartir tu trayecto y dividir el gasto con los pasajeros.
  • Si tienes algunos conocimientos, también puedes dar clases particulares a niños y adolescentes: la vuelta al cole es una época de mucha demanda para ello.

Tu tarjeta WiZink te ayuda a sortear la cuesta

Los ingresos de una familia suelen ser estables, mientras los gastos pueden ser muy variables. Ya hemos comentado que las vacaciones o la vuelta al cole son desembolsos importantes y que además coinciden en meses muy próximos. Para repartir el gasto sobre varios meses, una opción es usar el crédito, como el que te proporciona tu tarjeta WiZink. Es fácil y cómodo.

Tienes varias opciones para usar tu tarjeta WiZink. Por ejemplo, puedes comprar los libros y dividir el gasto en varios meses. O incluso puedes traspasar dinero de la tarjeta a tu cuenta bancaria para luego gastarlo como te parezca. Además no olvides consultar todos los descuentos con los que cuentas gracias a tu tarjeta WiZink.

No lo dudes, consulta ya mismo todas las posibilidades que te ofrece la tarjeta, seguro que hay una SoluZión que se adapta perfectamente a tu situación.

Y tú, ¿eres WiZinker?

¿Eres Wizinker?

Muy pronto podrás compartir con otros usuarios tus experiencias, trucos y situaciones divertidas sobre ahorro y compra

Síguenos y participa en:

Facebook Twitter Linkedin YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *