volvereconomia senzilla

Lo que no sabías sobre el uso de Internet en España

Compártelo en:

facebooktwittergooglepluslinkedinmail

¿Quién usa Internet en España? ¿Para qué? ¿Desde dónde?  Las respuestas y más curiosidades, a continuación…

Gracias a Internet, nuestras costumbres han cambiado. Muchos de las acciones que antes requerían desplazarse se pueden hacer cómodamente desde el ordenador de casa o el móvil inteligente. Internet es lo que hace posible que tu banco sea senZillo. Por ese motivo, nos apetecía compartir contigo unos datos curiosos sobre el uso de Internet en nuestro país.

¿Quién usa Internet en España?

A finales del año pasado, el INE publicó una nota de prensa con algunos datos interesantes sobre el uso de Internet en España en 2017.

  • Un 84,6% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los últimos tres meses, con una proporción ligeramente más alta en hombres (85,5%) que en mujeres (83,7%). El porcentaje de usuarios no para de aumentar en los últimos años.
  • Un 69% de este mismo rango de población usa Internet a diario.
  • Todavía existe un brecha de edad en el uso, ya que los jóvenes (de 16 a 24) usan casi todos Internet (un 98%), mientras solo una de cada dos personas de 65 a 74 años lo hace (un 45%).
  • Un 95% de los menores de 10 a 15 años usa Internet. A partir de los 12 años es cuando la mayoría dispone de un móvil (un 75%).

¿Para qué usamos Internet los españoles?

  • Cada vez más gente compra online, en concreto un 40% de la población. Poco a poco los usuarios se dan cuenta que es una forma no solo muy práctica de comprar, pero también muy segura. ¡Sobre todo si tienes las pólizas de nuestras tarjetas!
  • La administración digital también tiene cada vez más adeptos, con un 52,3% de usuarios en el año. Suponemos que muchos de ellos, para hacer la declaración de la renta. Si te habías olvidado, ¡estás a tiempo! Pero correeee…
  • Un 55,6% de los internautas de 16 a 74 años son usuarios de la banca online. Entre ellos, por supuesto, nuestros WiZinkers. Es una forma excelente de ganar tiempo y poder hacer todas tus gestiones cuando y desde donde quieras.
  • Las actividades más habituales en Internet son mandar y recibir mensajes y correos electrónicos, buscar información y noticias, y participar en las redes sociales. La red facilita conectar con los demás y pone a nuestra disposición una cantidad de contenidos casi infinita, sobre cualquier tema y con una variedad de formatos (texto, audio, vídeo, imágenes…)

Los medios de conexión

  • El teléfono móvil ya ha desbancado al fijo. Un 77,6% de los hogares siguen teniendo un terminal fijo, un porcentaje que va bajando. Por otra parte, un 97,4% de los hogares tienen un teléfono móvil, una proporción en alza y que se acerca ya al ratio de los televisores (99,2%). Y es que es taaaan práctico llevarse el Internet consigo a cualquier parte, y que te quepa en el bolsillo.
  • También hay cada vez más hogares españoles equipados con ordenador (un 78,4%).
  • La proporción de casas con al menos una tablet alcanza el 52,4%.
  • Un 83,4% de las viviendas disponen de un acceso a Internet (en un 99,8% banda ancha), bien sea a través del móvil (3G y 4G), o a través del ADSL o de la fibra óptica. Las conexiones son cada vez más rápidas.

Un avance que hasta tiene un día de celebración

¿Sabías que el Internet tiene su propio día? Se celebra cada año el 17 de mayo. En WiZink, nos parece una gran iniciativa. Somos un banco 100% online, y sabemos más que nadie como la tecnología y las redes han aportado mucho valor y facilidades al uso de los servicios de la banca. Poder gestionar todas tus operaciones desde el móvil o el ordenador, con total seguridad, y aprovechando las últimas tecnologías como Samsung Pay, es algo que era difícil de imaginar hace solo 20 años. Sin embargo, se ha convertido en realidad.

Concretamente, para nosotros Internet es la tecnología que permite a nuestros clientes acceder a servicios como nuestras tarjetas o nuestros depósitos. Si ya eres WiZinker, ya conoces todas las ventajas que te aporta operar online. Si solamente estás por aquí de visita, y quieres un banco senZillo, que aprovecha al máximo las posibilidades de la tecnología y de Internet, estás en el sitio perfecto. ¡Vengaaa! Que sabemos que hemos picado tu curiosidad.

 ¿Cómo evolucionará Internet?

Ya que estamos de celebración, es buen momento para preguntarnos como va a evolucionar Internet. De momento, nosotros ya te hemos hablado de las posibilidades del pago por móvil o de la evolución tecnológica de las tarjetas de crédito. La innovación no para, y seguramente pronto nos sorprenda con más cosas, por ejemplo evoluciones basadas en la tecnología blockchain o el Internet de las cosas.

No podemos saber que depara el futuro, pero sabemos que en WiZink estaremos a la última, así que sigue pendiente de nuestro blog para mantenerte actualizado. ¡Añádelo a tus favoritos!

Y tú, ¿eres WiZinker?

¿Eres Wizinker?

Muy pronto podrás compartir con otros usuarios tus experiencias, trucos y situaciones divertidas sobre ahorro y compra

Síguenos y participa en:

Facebook Twitter Linkedin YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *